Museo Local y Marketing: Última Reflexión

EVE Museología+Museografía

Hay quien considera el marketing como una filosofía corporativa, otros lo consideran un conjunto de acciones imprescindibles para la buena marcha de una entidad corporativa o institucional. En lo relacionado con los museos locales, se piensa más en la filosofía que en la acción del marketing, y en muchas ocasiones es porque la palabra “negocio” se considera totalmente ajena al museo. La cuestión fundamental es que, si queremos que el museo sobreviva, debemos enfocar su gestión en términos corporativos, como si de una empresa se tratara.

ladder-2Hillross

Los departamentos de marketing, como los “de planificación, de personal y de gestión y desarrollo”, pueden ser, como afirma Robert Townsend en su libro Up the Organization, “los camuflajes diseñados para encubrir la incapacidad, mediocridad, vaguería y desidia de los muy anticuados altos directivos”. Pero, como continúa explicando este clarividente, sagaz y valiente autor inglés, el marketing “es el nombre del juego, en…

View original post mais 500 palavras

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s