¿Los Museos Hablan?

EVE MUSEOLOGÍA+MUSEOGRAFÍA

Un museo puede formular estrategias de interacción con el visitante como si fuera un medio de comunicación al uso. El museo, si mantiene una gestión moderna, es mucho más completo en su forma de comunicarse con el visitante que cualquier otro medio de comunicación convencional, ya que esa interacción de la que hablamos puede ser mucho más compleja y enriquecedora en sus aspectos didácticos. Nos referimos a que la información que se intercambia con el visitante, a partir de los elementos de la colección, puede agitar otros sentidos que no sean solo y exclusivamente la vista y el oído, de ahí que nos permitamos decir que esa experiencia comunicacional es mucho más redonda que la que podamos recibir de la radio, de la televisión e internet, que no ofrecen sabor, ni olor y aromas, no se tocan, ni nos responden preguntas y dudas en la mayoría de las ocasiones.

livingroom_wendys_farmgirlLivingroom Communication

Es por esta razón que…

View original post mais 526 palavras

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão / Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão / Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão / Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão / Alterar )

Connecting to %s