15 Bases para la Interpretación del Patrimonio

EVE Museos e Innovación

“Meditando sobre la belleza de la vida. Mirando las estrellas, observando como corremos hacia ellas.” Marco Aurelio

409c2830fbeafd3342ce188ae2739235The art of negative space / Found Anything Yet?

Freeman Tilden (1883 – 1980), su trabajo en el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos inspiró a generaciones de museólogos y museógrafos de todo el mundo, y continúa siendo, a pesar del tiempo ya pasado, un referente definitivo para nuestra disciplina. Allá por los años 50, Tilden se convirtió en una especie de gurú de la teoría de la interpretación del patrimonio. Describe la interpretación como una actividad educativa que pretende revelar significados y saber al visitante observador, mediante la exposición de objetos originales, facilitando así un contacto directo con el recurso, o mediante el uso de elementos ilustrativos (incluidos los facsímiles o copias), sin limitarnos a la hora de presentar una mera información sobre los hechos. Partiendo del saber y conocimiento de Tilden, hemos concretado 15 bases fundamentales para construir la interpretación del patrimonio como debe ser…

View original post mais 353 palavras

Anúncios

Deixe uma Resposta

Preencha os seus detalhes abaixo ou clique num ícone para iniciar sessão:

Logótipo da WordPress.com

Está a comentar usando a sua conta WordPress.com Terminar Sessão /  Alterar )

Google+ photo

Está a comentar usando a sua conta Google+ Terminar Sessão /  Alterar )

Imagem do Twitter

Está a comentar usando a sua conta Twitter Terminar Sessão /  Alterar )

Facebook photo

Está a comentar usando a sua conta Facebook Terminar Sessão /  Alterar )

Connecting to %s